sábado, 2 de enero de 2016

Toefl

Como hemos reiterado en páginas precedentes, pese a la relativa abundancia de escuelas de Ingles en el país, son muy pocos los alumnos que toman estos cursos de manera totalmente efectiva.
En el sur de Tamaulipas las escuelas de Ingles intensivo por nombrar algunas son:
La del Tec de Monterrey, Harmon Hall, Alfa Master, by Canadian Institute, Ingles Individual, English Learning, también están los de los Centros de Idiomas de las grandes Universidades, en las que nada es gratis tampoco, aunque sean federales.

Escuelas del Bajío, zonas de Guanajuato, aquí validan ante la SEG
Ingles interactivo, Peer 2 Peer, Groppe, YES
Estas tienen validez oficial algunas ante la Secretaria del Estado o ante la STPS
En todas estas se dan siempre un diploma o 2, de los cuales el primero siempre suele ser el que otorga la escuela y le agregan un segundo que es certificado de alguna escuela extranjera en los que llevan a algún examinador para realizar exámenes a los alumnos, ya sea de USA, Canadá o Inglaterra.
Algunas realizan el Toefl también.


Más sobre el Toefl

Los costos varían un poco de escuela a escuela pero en todas está casi en lo mismo, en algunas $ 45 dólares en otras 500 a 600 pesos, esto aquí en México, y tienen siempre fechas en que se realiza cada 3 o 4 meses aproximadamente, y no siempre se realizan, tienen fechas exclusivas.
El más común es el Toefl ITP, también está el Toefl Pet.

Existe un toefl que se realiza por internet el llamado Toefl IBT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada