domingo, 3 de enero de 2016

INGLES AVANZADO canciones y modismos

Después de 2 años de graduación de ese diplomado de escuela de Ingles, practicando este en mi tiempo libre y casi intensivamente, cada vez lo llegue a hacer más y de manera más intensiva pues nunca sentía que era suficiente, mi nivel debía ser mucho mucho más. Esta etapa fue de 5 años pues de repente también llegue a trabajar para 2 empresas en las que estuve 3 años y era menos mi dedicación a mi fascinante estudio del Inglés. No obstante también quiero aclarar que estudie Informática y Diseño web el otro 30% del día.

En estos años practicaba en chat por internet hablando con personas de otros países en Ingles, a veces parecía hablar al 100% y a veces -me votaban-, parece que tardaba demasiado en escribir al chatear o no me entendían nada. También practicaba al ir a la celebración religiosa los domingos, en mi mente al escuchar todo en español, automáticamente lo convertía todo en Ingles, como si intentara traducir todo, así practicaba la velocidad de la memoria, y de la interactividad entre lo conocido en ambos idiomas.

Algunas cosas se me pasaban o no sabía cómo traducirlas y me lo memorizaba para en casa tratar de aclararlo y buscar su traducción en libros y diccionarios. Fueron muchos domingos quizá más de un año que acostumbre eso, así se adquiere velocidad y práctica, aunque no vivas en un país de habla Inglesa.

También se practica mucho al escuchar canciones en Inglés, toda mi vida había escuchado, pero casi nunca les entendí, y me decía a mí misma que ahora si debía de entenderlas, que ya era tiempo, y no me explicaba cómo era que aún no entendía la mayoría de la música que escuchaba. Algunas personas me decían de consejos que las canciones casi siempre son difíciles para los que estudiamos Inglés como segunda lengua, pues están dichas con muchos modismos, y con muchas contracciones, a la vez que es del Ingles más avanzado, casi como lo es el Ingles hablado, frases muy de moda además de que requiere tener un oído que capte casi como una mente que hable el lenguaje Ingles como primera lengua.

La única manera es estudiar varias Lyrics, o letras de estas canciones que escuches casi a diario, para darte cuenta de lo que se entendió al escucharlas y lo que en realidad es el verso o poema de la canción tal como se escribe en Ingles. Así primero te acostumbraras a la pronunciación certera en las canciones que escuches y después a interpretarlas como traducción de lo que significan en el idioma español. Y así aprendérselas correctamente, pero no es un asunto fácil, se requiere gramática avanzada y mucho nivel de vocabulario para adentrarse a estudiar con canciones y sus significados, reitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada