domingo, 3 de enero de 2016

Hablarlo, lo mejor para aprender Ingles

Desde siempre se ha dicho que para aprender bien el Ingles lo mejor es hablarlo, o irse a donde se practica constantemente como el ir a tomar clases a Estados Unidos, Canadá o Inglaterra. Obviamente se tiene que tener un nivel aceptable de Ingles al irse allá, pues sino no se entendería nada, hay que practicar primero lo que ya se sabe en terreno real, y después ir aprendiendo más con la practica en esos lugares puro Ingles. Quizás sea así como mejor se aprende, pero quizás también y muchos no lo han dicho de las gentes con las cuales he hablado de esto, que se han ido para allá, de que se hallan puesto como desesperados día con día a tratar de estudiar libros en sus cuartos día y noche lo que es gramática y vocabulario, pues sino ¿que iban a decir los demás nativos de habla Inglesa de ellos? y quizá solo terminarían dejándolos solos pues ni se entenderían con estos extranjeros. Quizá solo lo hablan estando en el extranjero entre gentes bilingües que son sus amigos y estos les enseñan lo que saben, y muy poco es lo que se comunican estos recién llegados con los nativos del lugar los cuales hablan puro Ingles. También si no son amigables o se van a lugares muy fríos y solo se la pasen casi siempre encerrados ¿Qué van a aprender? Solo lo poco que les digan los maestros bilingües en las clases, que obvio se van a tomar clases de alguno que otro grado de la Universidad, o a hacer prácticas profesionales – o sea que se debe de estudiar también la especialidad, no solo el Inglés- . Volvemos a lo mismo, de si aprenden más o no los que se van al extranjero a estudiar Inglés enserio, y de si estos lo aprenden más y mejor que los que nunca han ido aun con los mejores métodos de estudio en su país de origen.
¿Cuantas veces escuche eso? también solían decir en la escuela de Ingles intensivo que se puede aprender el lenguaje Ingles como si fuera el lenguaje materno.
Hoy se lo difícil que es el inglés, y no es una simple materia, es casi como una ciencia, es algo que está constantemente cambiando, como todos los idiomas. Lo único que se puede hacer -quizás- para hablarlo como un Estadounidense o Canadiense es solo irse a vivir ahí de años, de décadas y convivir abiertamente con personas que lo hablen bien, además de seguirlo repasando gramaticalmente por siempre, sin dejarlo de estudiar.
Solo así se pudiera tener un nivel de lengua nativa, pero el problema también de esto es que el Idioma natal se podría empezar a olvidar algo o a usarlo lentamente en la conversación, no ampliando el vocabulario o léxico del propio idioma y si solo aumentando el nuevo Idioma que sería el Inglés.
Cambiar nuestra primera lengua por la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario