sábado, 2 de enero de 2016

Cuanto tiempo cada tema de INGLES

Así estudiando día tras día palabras en Inglés, desde sus 3 o 4 significados o de sus sinónimos en español, hasta su forma de escribir, aunque casi nada de su pronunciación pues no había tiempo para eso, fue como me adentre a aprender palabras en los siguientes 2 años, creyendo, solo creyendo con esa motivación, que podría pronto hablarlo, y así entender de revistas y libros casi todo.

Hay palabras que se facilita memorizar más que otras, hay palabras en el Ingles las cuales se dicen casi como en español, y pues mucho de esto parece fácil, pero no es tal cual, pues no se pronuncian igual que en el español, y otras como lo son los tecnicismos pues hay palabras que solo son usadas o suelen usarse solo por gentes expertas en alguna especialidad como alguna Ingeniería, licenciatura, o ciencia, y no se usan comúnmente, y que de hecho la demás gente común no las habla o no las entiende, aun siendo parte de su mismo idioma.

A veces uno pasa mucho de su tiempo estudiando palabras que nunca usaría en la vida, aunque vayan a usar el Ingles casi de diario en el futuro, y muchos a esa edad así desperdician mucho de su tiempo.

En mis ratos libres o, llegando de un día de clases de la Universidad, me la pasaba estudiando vocabulario de Ingles, revisando en 2 o 3 diccionarios que dijera lo mismo la palabra que buscaba o que se adecuara a lo que trataba de decir en esa frase esa revista. Parecía todo un rompecabezas y de hecho también lo practicaba al revés, tratar de traducir del español al Ingles aunque sea con errores pero ya comenzar a intentar, a ponerme pruebas de cuanto sabía.

De los libros y revistas de los cuales ya había estudiado todas sus palabras que no sabía me parecían familiares cada vez más, y sabía que si podía entenderles, así debía ser, solo era vocabulario lo que necesitaba por eso me animaba a seguir.

Sabía que ya tenía en mi vocabulario como 1000 o 2000 palabras que había aprendido nuevas y que ahora después de esos 2 años podía leer casi todo de libros sencillos como novelas en Ingles, temática para adolescentes, o revistas que hablaban de temas sencillos como de modas o glamour de artistas, casi todo les entendía ahora, cada hoja un 70,80% , pero siempre habían un pequeño porcentaje de palabras que no sabía de cada hoja algo así como 2 renglones sin entender, pero eso no me decepcionaba.

Es difícil estudiar a diario y decididamente al Inglés, y a la vez los temas escolares de Universidad, mi especialidad me robaba mucho tiempo, y parecía estar más enamorado del Ingles que de otra cosa. La materia de Ingles en la Universidad solo la teníamos hasta el tercer semestre, y solo era un poco (un poco) más avanzado que lo que tuve en cualquier otra escuela de las anteriores, dejaba mucho que desear.

Solo algunas carreras llevan unos cuantos semestres más de Ingles, y se enfocan más en tecnicismos que ellos usan en su carrera, no tanto en el -como destacar para hablarlo-. Una de las carreras que más llevan Ingles es la de Comercio Exterior, o Comercio Internacional. No quise ni por un segundo quedarme atrás, en pensar que los de esta carrera aprendieran más que yo, quería ir a su mismo nivel, y nunca deje de estudiar vocabulario en Ingles, poco o mucho, algunos días más que otros, dependiendo de los exámenes de mi carrera pero siempre lo estudie con vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario