domingo, 3 de enero de 2016

Comprender veloz al escuchar el Ingles

De tanto estudiar el nivel de gramática avanzada en libros del ITESM, y de escuchar mucha música y estudiar las letras de canciones en Inglés, de haber estudiado los años anteriores modismos y frases que escuchaba en la televisión, de traducir textos del Español al Inglés y viceversa, y de toda mi vida de haber estudiado poca gramática y vocabulario que se impartía en cada escuela que estuve, de repente pude entender a la primera el Inglés con solo leerlo, ya no necesitaba más de tener que traducir paginas para después ya traducido y leerlo en mi primer idioma que es el Español. Ahora si a la primera, lo capto, leo todo lo que quiero y casi como si fuera el mismo español, lo entiendo.

De igual manera muchas de las canciones que escucho ahora les entiendo mejor que nunca -un buen porcentaje-, y en la televisión igual, a los programas variados. Sé que siempre habrán palabritas por ahí que no sepa, o que son sinónimos que no me sé. De igual manera hay muchos modismos y estos con sus tiempos, y adecuar cada vez más al oído, pues no es lo que quisiera aun, quisiera captarlo como si fuera mi primera lengua. Esto de comprender a la primera sin traducir en tu mente es lo que siempre me han dicho de que se debe intentar cuando se habla Inglés, pues esto de tratar de traducir en la mente y luego hablar es muy tardado, lo mejor es tener ese nivel o comenzar a practicar de esa manera, para que al hablar se realice igual de rápido y la constancia de la plática no se detenga.

Esta manera de sentir el Inglés es ya la manera de sentirlo parte de ti, casi como lenguaje materno, que se sienta muy común en nuestra mente. Había tratado de pensar en Ingles desde la escuela de Ingles intensiva hace más de 5 años de eso y solo lo realizaba algunas veces, sentía que no tenía caso porque podía usar las palabras gramaticalmente erróneas y debía de saber usar todo bien.

Ahora sé que si puedo pensar en Ingles pero lo uso de vez en cuando, el nivel de Inglés de ahora quizás sea de más de 700 de Toefel en mí, sé que se requiere siempre más, hasta para ser Teacher de una escuela de Ingles aquí en México. He solicitado empleos de Teacher desde hace 3 años, recién me gradué del diplomado en Ingles, unas 3 o 4 veces y no los he obtenido, y obvio con entrevistas en Ingles, pero solo me han dicho very good, todavía no es excellent, - No, aun nada-, por eso fue que este año solo fue de estudiar Inglés intensivo con unos de los mejores libros de gramática del país.

Aún tengo mis dudas si lo conseguiré o no, pero como quiera que sea, el Ingles sirve en todo, aun para chatear y mandar e-mails en Ingles. Aunque no consiga dar clases me conformo con hacer mis libros de Ingles, y mis métodos de estudio, algo así como es esta temática para este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario